Home Nuestros Servicios Principicios y Valores Nuestra Mision Nuestra Vision Contactenos
Oct 20



Integridad:
El Contador Público y Auditor, deberá mantener sana su integridad moral, conforme a esto, se espera de él rectitud, probidad, honestidad, dignidad y sinceridad en cualquier circunstancia.

Objetividad: Representa ante todo imparcialidad y actuación sin perjuicios en todos los asuntos que le corresponden al campo de acción profesional del Contador Público.

Independencia: El Contador Público deberá tener y demostrar absoluta independencia mental y de criterio con respecto a cualquier interés que pudiera ser incompatible con los principios de integridad y objetividad, con respecto a los cuales la independencia, por las características peculiares de la profesión contable, debe considerarse esencial y concomitante.

Confidencialidad: La relación del Contador Público con los usuarios es el elemento primordial de la práctica profesional. Para que dicha relación tenga pleno éxito debe fundarse en un compromiso responsable, leal y auténtico, el cual impone la más estricta reserva profesional.

Responsabilidad: Sin perjuicio de reconocer que la responsabilidad, como principio de la ética profesional, se encuentra implícitamente en todas y cada una de las normas de Ética y reglas de conducta del Contador Público, es conveniente y justificada su mención expresa como principio para todos los niveles de la actividad contable.

Confidencialidad: 

Observancia de las disposiciones normativas: El Contador Público deberá realizar su trabajo cumpliendo eficazmente las disposiciones profesionales promulgadas por el Estado.


Competencia y actualización profesional: El Contador Público sólo deberá contratar trabajos para los cuales él o sus asociados o colaboradores cuenten con las capacidades e idoneidad necesaria para que los servicios comprometidos se realicen en forma eficaz y satisfactoria. Igualmente, el Contador Público, mientras se mantenga en ejercicio activo, deberá considerarse permanentemente obligado a actualizar los conocimientos necesarios para su actuación profesionalmente y especialmente aquellos requeridos por el bien común y los imperativos del progreso social y económico.

Respeto:  El Contador Público debe tener siempre presente que la sinceridad, buena fe y la lealtad para con sus colegas y clientes son condiciones básicas para el ejercicio libre y honesto de la profesión y para convivencia pacífica, amistosa y cordial de sus miembros.


 





 

Users Online: 2
SEO Stats powered by MyPagerank.Net 
Defensa Fiscal| Asesoria Tributaria |Evacuación de Audiencias |Auditoria Externa para Pequeña y Mediana Empresa |Apertura de Empresas Individuales y Jurídicas |Contabilidades para Pequeña y Mediana Empresa
Contadores Públicos y Auditores
Asesoria Tributaria - Auditoria Externa -
Actualización de Contabilidades
Contabilidades para Pequeña y Mediana Empresa